Reciclaje y Marketing

¿Acaso es útil reciclar?

Las botellas en Holanda

en 16/05/2013

Sé de “primera” mano (entre comillas porque verlo, lo he visto, pero me lo dijeron…) que en este país el reciclaje de las botellas es un tanto diferente. Más que nada porque no es un reciclaje al uso, es más bien una reutilización. También se puede reciclar, como aquí, pero en Holanda hay otra opción. ¿Recordáis aquello de guardar las botellas de gaseosa vacías? Pues algo similar se hace allí, de una forma un poco más moderna, eso sí, pero al fin y al cabo, lo mismo.

El proceso es bastante sencillo y, a mi parecer, eficiente. Normalmente hay una máquina al fondo de los supermercados. Esta máquina es bastante simple, por fuera, consiste en: una ranura redonda para echar las botellas, un botón y una ranura por la que sale un ticket. Así que, vas al supermercado con tus botellas vacías, las echas, cuando no tienes más, pulsas el botón verde y… ya tienes un ticket con el importe que corresponde a la devolución de las botellas!!!!

Una cosa que me pareció curiosa es que las botellas de plástico también valen!! Y eso sí que no me lo esperaba, creía que solo iban a ser botellas de vidrio, la verdad. La forma en la que me di cuenta fue curiosa. Estaba en un andén esperando al tren cansada y algo aburrida de esperar al tren, me propusieron tomar una coca-cola a medias mientras esperábamos, total, que compramos una en una máquina de vending y qué sorpresa la mía cuando veo que la botella estaba como rallada, medio desgastada,… en definitiva, sospechosa. Después de un rato ya me decido a comentarlo en voz alta (parecía que alguien la hubiera pegado un trago, tirado por las escaleras y vuelto a poner…) y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que esas botellas también se podían devolver en la máquina del supermercado!IMG-20130516-WA0002____

Pero, al parecer, no todas las empresas participan en este “movimiento”. Las botellas por las que te devuelven dinero son aquellas en las que pone: “statiegeld €XX”, que significa algo así como depósito/fianza/ingreso/… en la foto de la derecha está resaltado:

Realmente no es que te den dinero por la botella, es que TODOS cuando compramos una, realmente la estamos pagando, aquí lo que hacen es… Devolver parte de ese dinero si la llevas de vuelta.

Y la pregunta que me ronda la mente desde entonces es… funcionaría esto en España?? Me temo que mucha gente pensaría que con esto solo algunos se enriquecen y/o limpie su conciencia,… por lo que tengo entendido quieren intentarlo pero… quién sabe!! Solo el tiempo lo dirá!!!

Os dejo un vídeo que he encontrado de un chico usando estas máquinas:

P.S.: Tengo que agradecer este nuevo post a quién me explicó y enseñó esto, que ha sido la misma persona que me ha mandado la foto.. GRACIAS!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

EFFECTIVE ADVERTISING

Comments about effective advertising! The point of view of a marketing student :)

Drops of awesome

Those little things

El Supermercado Marketing

Marketing tips through a concious outlook.

elfutboldelosbigotes

los gurus del futbol

LOVEMARKeting

The concept of Lovemarks, as the future of brands, was recently developed by Kevin Roberts, CEO of Saatchi & Saatchi worldwide. In my Master Thesis, I want to find out which are your lovemarks! This is your blog to comment and participate in polls and surveys!

First Time In Madrid

Find many interesting places in Madrid which you've never heard about!

FROM PARIS WITH LOVE

"But what about us? We will always have Paris"

travelaroudwithpei

Un gran sitio WordPress.com

vendedordeilusiones

A topnotch WordPress.com site

The One

Because we all have it...

Erasmus Borrachas

...y demás actores imprescindibles

El mejor Viaje Por El Mundo desde Madrid

Un Lugar donde Podrás Encontrar Desde Un plan Interesante en Madrid hasta una recomendación de un Viaje

Serious Joking

Everything you were not looking for but couldn't do without

Inspiring Creativity

All that is out-of-the-box

Marketing Herald

José Nevado

The Brand is You

How to use branding strategies to create a unique positioning for yourself.

A %d blogueros les gusta esto: